ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Aerotermia


En Remle, encontrarás todo tipo de soluciones en materia de aerotermia. Te animamos a descubrir todas las ventajas que puede aportar esta alternativa sostenible y eficiente a tu hogar o negocio.

¿Qué es la aerotermia?¿Cómo funciona?

La aerotermia es una fuente de energía renovable, que a través de un ciclo termodinámico, aprovecha la energía del aire que nos rodea mediante la unidad exterior, transformándola en energía calorífica para cubrir la demanda de agua caliente sanitaria, calefacción o refrigeración de un local o vivienda. Funciona mediante una bomba de calor, que extrae calor del aire exterior en invierno y lo disipa en verano. Este proceso se realiza mediante un ciclo termodinámico que utiliza un refrigerante. Al aprovechar la energía calorífica del aire, se considera una opción más sostenible y eficiente en comparación con sistemas convencionales. También reduce la dependencia de combustibles fósiles y emite menos gases de efecto invernadero.


(continuar)

Ventajas y desventajas de la aerotermia

La aerotermia combina eficiencia, sostenibilidad y versatilidad, lo que la convierte en una opción cada vez más popular para la climatización de todo tipo de espacios. Aún así, hay que tener en cuenta que este sistema puede tener un coste inicial más elevado, especialmente en comparación con sistemas convencionales y que se deben valorar varios factores según las condiciones específicas de cada entorno:


Ventajas

Eficiencia energética: Con este sistema de climatización y producción de agua caliente se puede obtener hasta el 80% de la energía que necesitemos del aire exterior (dependiendo del modelo instalado). Bajo impacto ambiental: Al aprovechar el calor presente en el aire no genera emisiones de CO2, lo que contribuye a reducir la huella de carbono y minimizar el impacto ambiental. Versatilidad: Puede utilizarse para calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria, ofreciendo una solución integral en todo tipo de edificaciones. Ahorro: Aunque la inversión inicial puede ser más elevada, la eficiencia energética de estos equipos producen un mayor ahorro a medio / largo plazo dependiendo de las condiciones generales de la instalación. Bajo mantenimiento: En general, los sistemas de aerotermia requieren un mantenimiento menor en comparación con sistemas convencionales.

Desventajas

Inversión inicial: La instalación de un sistema de aerotermia puede tener un coste inicial más alto en comparación con sistemas convencionales. Dependencia de la temperatura exterior: La eficiencia puede disminuir en climas extremadamente fríos, ya que la cantidad de energía térmica disponible en el aire exterior se reduce. En estos casos, podría ser necesario un sistema de calefacción adicional. Necesidad de espacio: Son instalaciones que dependiendo del equipo elegido y sus complementos pueden ocupar más espacio tanto en el interior como en el exterior de la vivienda o local. Unidades exteriores, depósitos de inercia, acumuladores, etc..


Descubre nuestra amplia gama de soluciones

¿Estás interesado en instalar un equipo de aerotermia en tu hogar o negocio? Consulta nuestro amplio catálogo de referencias con marcas prestigiosas como Saunier Duval, Ariston, Haier y Gree. No dudes en contactar con nosotros para que podamos ayudarte en la búsqueda de las mejores soluciones. ( Volver )