Loxística
En REMLE queremos que la gran mayoría de profesionales de nuestro sector pueda acceder fácilmente a la totalidad de nuestros productos y servicios. Por ello trabajamos constantemente para estar más cerca de nuestros clientes y de sus necesidades.
REMLE cuenta con un centro logístico ubicado en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) preparado para dar la mejor atención y servicio a nuestros clientes y delegaciones.
El almacén tiene una superficie total de 5.000m2 y 30.000m3 de almacenamiento, con una capacidad media de 3.200 palets para poder almacenar. Para gestionar las mercaderias contamos a nivel funcional con 7 muelles de carga y descarga. A nivel operativo el almacén ha sido equipado con tecnología avanzada en gestión de almacenes.
La distribución interna es la siguente:
- Zona de recepción de materiales: es donde se recepciona la mercadería, se controla el albarán, se identifica el producto y se etiqueta, con códigos de barras, para su posterior ubicación.
- Zona de picking : es donde se gestiona a nivel de suelo, hasta 2 metros de altura, la gestión de pedidos.
- Zona carruseles horizontales y estación multipedido: donde se realiza la gestión de pedidos de un modo automatizado, llamado también, método producto a operario.
Se trabaja diariamente en la mejora y optimización en todas la tareas y en especial, en reaprovisionamiento de las delegaciones, así como una gestión de pedidos con plazo medio de entrega en agencia de 12 a 24h. Todo esto es posible gracias a la tecnologia empleada a través del software de gestión y control:
- E.R.P./ pg400
- Sistema de gestión de almacenes ( SGA )
- Gestor de movimientos integrados ( GMI )